Quíenes somos

ADIASEV

Somos la Asociación de diabéticos de Sevilla y su provincia, así como de sus familiares y allegados que, decidan asociarse

- ADIASEV es una asociación NO gubernamental sin ánimo de lucro y estamos decididos a defender los derechos e intereses de los pacientes diabéticos asociados, ante las administraciones competentes.

- ADIASEV asistirá a los diabéticos, así como a sus familiares y allegados en materia sanitaria, educativa, formativa y legal, independientemente de su condición social, género, origen y edad.

- ADIASEV nace con la filosofía de velar por la mejor atención de los diabéticos ante los médicos especialistas, de atención primaria y enfermeros, exigiendo y verificando el cumplimiento de la existencia de un itinerario asistencial con protocolos a todos los niveles.

- ADIASEV tiene entre sus objetivos el exigir que, a los diabéticos se le receten medicamentos NO genéricos. También exigiremos la prioridad asistencial en urgencias y consultas regladas, para los pacientes diabéticos.

DECÁLOGO


ADIASEV tiene un “Decálogo” en el que velamos por el fiel cumplimiento siempre en beneficio de nuestros asociados.



Decálogo ADIASEV

1.- Asistir a los pacientes de Diabetes, independientemente de su condición social, género, origen y edad, así como a sus familiares y allegados en materia sanitaria, educativa, formativa y legal.

2.- Defender los derechos de los diabéticos, sus familiares y allegados, reivindicando ante las administraciones competentes todas las medidas necesarias para que, tengan la mejor calidad de vida.

3.- Exigir y verificar el cumplimiento de la existencia de un itinerario asistencial con protocolos incluidos en todos los niveles desde primaria hasta especializada, llegando a constituirse en los hospitales como unidades multidisciplinares: (UAID Unidad de atención integral de diabetes).


4.- Reivindicar la inclusión en la docencia MIR del conocimiento y formación según los protocolos anteriormente referenciados.

5.- Exigir la prioridad asistencial en urgencias y consultas regladas, a los pacientes diabéticos.

6.- Exigir la puesta a disposición de los pacientes diabéticos de medicación no genérica.

7.- Llevar a cabo actividades de promoción de la salud: (talleres, foros, charlas, encuentros de pacientes, campamentos para niños, etc...).


8.- Generar acuerdos de colaboración con otras asociaciones homólogas, independientemente de su ubicación geográfica.

9.- Promover acuerdos de colaboración en beneficio de nuestros socios, con colectivos o entidades de diversa índole: ortopedias, oftalmólogos, podólogos, profesionales del derecho, profesionales de la comunicación social, etc....

10.- Conexión con los grupos de inventigación a nivel nacional e internacional para participar activamente y ofrecer a nuestros socios los posibles beneficios de los últimos avances científicos.


¡Juntos somos mas fuertes! Asociate

ADIASEV

Equipo
de dirección


Hazte socio